¿Cómo orar?

Print

La comunicación es un diálogo, donde se habla y también se escucha, lo mismo sucede en la oración con Diosdebemos hablar, expresarnospero a su vez debemos escuchar que nos dice nuestro Padre, ya que es posible conocer la voluntad de Dios para nuestra vida. Aquí brindamos algunos puntos en concreto que con la ayuda de tu Bibliate ayudarán a poder orar de mejor manerarecordando siempre que la relación con Dios debe cultivarse,  Para conocer verdaramenteDios y no de oidasdebo tener un encuentro personal con Dios, de  a , para ello se necesita una apertura del corazón, una disposición en humildad. Con ello ten por seguro que Dios te hablará, pues Dios no se niega al que lo busca sinceramente, y cuando suceda esto a su vez es primordial, que este encuentro no se deje allí, sino hay que cultivarlo día a día, no sólo buscar a Dios cuando tenga una necesidad, sino por convicción y por amor. Así podré vivir en el camino correcto  . De igual forma es importante recalcar que la palabra de Dios que es viva y eficaz tiene poder y se cumple, pero ¿porqué muchas veces nosotros no vemos hacerse vida esta palabra?, La respuesta es simple, porque no hacemos vida la palabra, no reflejamos la palabra en mi vida, no la creemos, no somos canales, por tanto esta palabra no puede hacerse realidad,  En cambio si nos aperturamos a la gracia de Dios, el Espiritu Santo vendrá en nuestra ayuda ya que el intercede por nosotros, "como conviene a nuestra vida" y comenzaremos el gozo de este camino, precioso, que es la misma "respiracion del alma", "la oración".

Es necesario avanzar en el camino de Fe, comenzemos pues ahoraaquí nuestras recomendaciones y un enlace al final, e algunos audios de Catholic.net, los cuales te servirán mucho en este tema..

Con humildad: Jesús hijo de David ten compasión de mi, Lc. 18, 35 – 43

En verdad , no podemos andar en mentira pues Dios no podrá actuar.   Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14, 6-14 es luz, en. Él no hay tiniebla alguna” I Jn 1, 5

Con confianza, Dios no tiene el mismo ritmo de nosotros, tiempos de Dios  Salmo 90

Insistentes en la oración, juez y la viuda, Lc 18:1-7)

Agradecidos, debemos ser agradecidos, el dar gracias prepara nuevas gracias. Lc. 17, 11-19

Misericordiosos con los demás, qué le pides a Dios y como se trata a los demás? Lc 7, 36-50, Mateo 18, 21-35 

Estar en gracia de Dios, (para que la corriente fluya correctamente), evitar cortocircuitos, Mateo 5:23-26

Poner en práctica la palabra.  Dejen de lado, entonces, toda impureza y todo resto de maldad, y reciban con docilidad la Palabra sembrada en ustedes, que es capaz de salvarlos. Pongan en práctica la Palabra y no se contenten sólo con oírla, de manera que no se engañen a ustedes mismos. Santiago 1,19-27.

http://www.podcast.catholic.net/nuevo.php?id=12

El orden en nuestra oración

Primero debe ser para agradecer, por todo lo que tenemos, por la vida, la salud, la familia, los hijos, el trabajo, etc.

Luego para alabarle por la creación, por ser un Padre Bueno, amoroso, porqué Él siempre es fiel, porqué nos amo hasta el punto de dar la vida por nosotros

El siguiente paso y muy necesario es pedir perdón, es reconocer nuestras faltas, errores, omisiones, con Dios y con los demás, de esta forma podremos mejorar en todo sentido.

Después es importante pedirle la luzpara continuar nuestro proceso de crecimiento, pedir la gracia de conocer su voluntad en todo momento, y en cada decisión que tomemos. Este paso es: "escuchar lo que Dios me habla para hacer lo que Dios nos dice", su voluntad que es al final lo mejor para mi vida. De igual forma Dios ira removiendo aquellas cosas que llevamos dentro y que no son "buenas", Dios ira limpieando y purificando, esto es un paso importante para poder recibir su "gracia" en plenitud

Luego le pediremos lo que necesitamos, presentar nuestras peticiones, con de fe e insistencia, claro si están de acuerdo a su voluntad y es para nuestro bien. Si este pensamiento que tengo es tu voluntad ayudáme a lograrlo, sino alejame de ello.

El último paso será para pedir ser instrumentos útiles, en la familia, sociedad, trabajo y evangelizar, poner nuestros dones al servicio, al poner nuestros dones a su servicio somos felices.

Finalmente es bueno agradecer nuevamente por el momento que hemos pasado con nuestro Padre y pedirle que no nos deje, que guie cada uno de nuestros pasos.

Esta es una secuencia de oración que dará muchos frutos. Existen diferentes tipos de oraciones que debemos ir aprendiendo y llevando a cabo a fin de poder crecer en nuestra vida espiritual.

 

Algunas formas de Oración. 

Nuestra vida espiritual, hay diversos momentos, es cómo aprender a caminar, prmero gateamos, luego damos algunos pasos con ayuda, luego solos, luego mantenemos el equilobrio, luego corremos, De igual manera existes diversos tipos de oracioneslas cuáles nos ayudarán a conocer mejor a Dios y su voluntad para nuestras vidasAquí algunas de ellas, que esperamos las lleves a la práctica, con la ayuda de Dios, recuerda que todo es Gracias, basta con dar el primer paso, el Señor vendrá en nuestra ayuda.. 

Las oraciones van desde la oración vocal o primaria es el inicio como el balbuceo de los niños, cuando aprenden a hablar por ejemplo el Padre nuestro.

La Oración Meditativa, empezamos a conocer quién es Dios, cómo es Dios, que le agrada de nosotros y que no, es el esfuerzo que nosotros hacemos para conocer a Dios. (15 min diarios). Biblia

La Oración Afectiva. La oración del corazón se reducen las palabras el corazón comienza a enamorarse.

La Oración de Simplicidad, el alma no tiene palabras para expresar cuanto le ama, Basta una simple mirada. El alma está llena de su creador, nuestro espíritu forma una unidad perfecta con Dios. El gozo desborda nuestra ser.

 

Hermano (a) nunca dejes de orar, seria muy bueno que sigas y hagas vida todo lo leido, pero si en algún momento el tiempo es cortobasta una pequeña oración o jaculatoria que Dios la espera con mucho amor. Luego sigue profundizando en la oración pues el mayor gozo será tuyo y las bendiciones de igual manera serán para los tuyos