Año de la Fe

Print
PDF

Si deseas puedes leer este articulo relaciona a este tema tambien

http://www.catequesisfamiliarcap.org/index.php?option=com_content&view=article&id=51:ique-necesitas-para-ser-feliz&catid=18:ifamilia-eres-feliz-ique-necesitas&Itemid=3

En la actualidad prima la razón, se busca el horizonte de las cosas, conocer lo tangible, creer en lo que se ve y toca con las manos. A su vez hay más personas que se sienten desorientados y en la búsqueda de ir más allá de una visión horizontal de la realidad. Nos podemos hacer las siguientes preguntas:

¿Qué sentido tiene vivir, hay un futuro para el hombre?
 
¿Qué decisiones tomar para ser feliz y tener éxito en la vida?
 
¿Qué nos espera después del umbral de la muerte?
 
Después de todo esto, nos damos cuenta de que no sólo necesitamos del cálculo exacto de la ciencia, sólo esto no basta, no sólo tenemos necesidad del pan material, tenemos necesidad de amor, de significados, de esperanza, de un fundamento seguro, que nos ayude vivir con un sentido autentico en medio de las crisis y de los problemas cotidianos.
 
Por tanto hay cosas que escapan de nuestra razón, de nuestras fuerzas que me dan la adhesión a un tu que me da Esperanza y Confianza., Dios nos ha hecho ver su rostro, se ha vuelto cercano a cada uno de nosotros, Dios nos ha demostrado que su amor hacia nosotros, NO TIENE LIMITES.
 
La Fe es creer en este amor de Dios, es confiar en Dios y saber que Dios ha puesto su confianza en . No es una simple afirmación intelectual del hombre sobre Dios.  La Fe es un acto.
 
Abandonarme con confianza, en el sentido profundo que me sostiene a mi y al mundo, de recibir este don y vivir sin miedos..La enfermedad espiritual de nuestro tiempo es la «acedia», relación entre la pereza y el miedo. No me meto en problemas, mejor no digo nada. Ablandamiento del alma que la pudre. Acedia es el pecado que se opone directamente a la caridad o amor de Dios  Y también se dan estos casos Confió en Dios, pero por si acaso….
 - Busco los Horóscopos, leo las Cartas, baño de flores, hago cadenas o sigo ritos para alcanzar tal o cual favor.
 - PONGO LOS RITOS POR ENCIMA DE DIOS
 
Es como una madre que ama, pero quiere más al compañero de clases de su hijo, que a su propio hijo. Resulta rídicula esta afirmación de igual forma no podemos ofender a Dios, buscando tratar de conocer, aquello que no puedo discenir por medio de la Gracia que Dios me da, atraves de su palabra y la oración, de hecho conocer la voluntad de Dios para mi vida es posible y de hecho Dios escucha toda oración, sabe de nuestras necesidades pero tiene su tiempo, pues va preparando nuestro corazón, y sabe que es lo mejor para nosotros, Por tanto yo debo buscar esta unidad con Dios, y no buscar las cosas por cosas que definitivamente no provienen de Dios. Dios no se manifiesta por lectura de cartas, horoscopos, cadenas u otros, esta es una grave ofenza al amor de Dios. Por tanto debemos conocer la voluntad de Diosescuchando y discirniendo
 
Existen otros miedos como decir, yo no soy ejemplo, que soy un pecador, soy poca cosaMiedo disfrazado de soberbia, ¿porqué yo,…. porqué no lo hacen los otros, ellos son los responsables?. Yo no estoy preparado, yo no tengo Fe, no es mi tiempoTodos tenemos dones y carismas que Dios nos ha regalado y sobretodo, Dios ha regalado a todos el don de la Fe, por tanto estos dondes deben estar al servicio de los demás, pues sólo poniendo al servicio mis dones soy Feliz, pues no son dones humanos, sino Divinos pero también a su vez son actos profundamente libres y depende su uso de mi propia voluntad
 
Por tanto la Fe necesita de un momento de encuentro personal con Cristo pero a su vez, necesita ir creciendo, no puede quedarse allí, tiene que crecer, padre Pio decia: En la vida espiritual, hay que ir siempre adelante y no retroceder jamás; de otro modo nos sucede como a la barca, que, si en vez de avanzar, se detiene, el viento la arrastra hacia atrás. Por tanto caminar en Fe, es un deber, ya que sólo así podemos experimentar en carne propia el amor, el poder, la fuerza, la paz de Dios en nuestras vidas y y es preciso darlo a conocer a los demás, poniéndo al servicio nuestros dones, comienza por casa, tus familiares, el trabajo. Que Dios se muestre a otros a través de tu persona., 
 
 
Es imposible creer sin la Gracia y ayudas interiores del Espíritu Santo.   Catecismo de la Iglesia  Nro154
 
«La Fe hace posible,lo que por la razón natural no lo es»  Santa Teresa de Jesús

 

Acontinuación los enlaces de la Catequesis del Papa Benedicto XVI que nos ayudarán a conocer y experimentar la Fe es nuestras vidas. Se recomienda conforme se escuchan apuntar las ideas más importantesluego meditarlas.

También puede entrar haciendo clip en temas: videos, catequesis sobre la Fe

http://www.youtube.com/watch?v=cp2FnzLxGLc

http://www.catequesisfamiliarcap.org/index.php?option=com_content&view=article&id=112:catequesis-sobre-la-fe-1&catid=8:videos&Itemid=2